Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Juego con desafíos sorprendentes y con un diseño gráfico similar a los de los 80

Juego con desafíos sorprendentes y con un diseño gráfico similar a los de los 80

Programas destacados en Aventuras

Qué es I Wanna Be The Guy

Cuando se trata de juegos, los jugadores tienen opiniones únicas y personales. Algunos no les importa si no es en Facebook, y otros piensan que los jugadores de ordenador no tienen nada que envidiar a los de consola. Luego, hay juegos como I Wanna Be the Guy. Este juego no ha recibido toda la atención mediática que merece, y aunque probablemente nunca la reciba, sigue siendo un gran juego para un tipo especial de jugador. ¿Es este el juego adecuado para ti? ¿Deberías siquiera involucrarte?

¿Qué es?

En el nivel más básico, estás ante un juego de plataforma. Es un viaje al pasado para quienes recuerdan los juegos pixelados de Nintendo de los ochenta, y eso es exactamente lo que este juego intenta evocar, hasta la historia que se explica en la escena de apertura usando inglés deliberadamente malo. Controlas a The Kid, que intenta avanzar en su misión para ser The Guy. Eso es realmente todo lo que hay, y guías al Kid de un lado de la pantalla al otro. Esto sonaría aburrido si no fuera por una cosa.

Jugabilidad Difícil

Hubo toda una generación de jugadores que jugaban a juegos donde ciertas cosas solo podían lograrse con un conjunto específico de acciones, y donde un simple movimiento del dedo podía resultar en el fin de la misión y del juego. I Wanna Be the Guy nos lleva de vuelta a esa mentalidad y luego la intensifica.

Este juego no es exactamente injusto, pero a veces lo parece. Para avanzar en el juego, necesitas saltar en el momento justo desde el lugar correcto. Requiere buen tiempo de reacción, buenos reflejos y mucho tiempo, porque incluso si tienes los dos primeros, no vas a avanzar en este juego en el primer, segundo, tercer o incluso cuarto intento. Este juego es difícil, y ha sido descrito como una carta de amor a aquellos primeros juegos donde se esperaba simplemente aguantar y volver a intentarlo.

Mecánicas

Tu capacidad para controlar el juego se navega a través del teclado. Puedes hacer el viejo doble salto, puedes disparar, y eso es todo. Vas de un lado de la pantalla al otro eliminando peligros de tu camino y saltando sobre o caminando por debajo de cosas con las que no puedes luchar. Las pantallas de guardado son un poco más raras de lo que se preferiría, y el hecho es que vas a morir, y vas a morir repetidamente.

¿Para quién es este juego?

I Wanna Be the Guy es para jugadores a los que les gustan los desafíos, jugadores casuales que tienen curiosidad por cómo eran las cosas en los viejos tiempos, y personas que sienten nostalgia por una época en la que un solo movimiento en falso podía terminar el juego.

Pros:

  • Genial para la nostalgia
  • Adictivo
  • Divertido aspecto retro

Contras:

  • Realmente difícil
  • Se vuelve repetitivo a la vez que sigue siendo difícil
  • Puede sentirse injusto